Review del MLAIS M7 – El phablet más económico con sensor de huella y 3GB Ram.

Vamos a comenzar la review del MLAIS M7, un terminal bastante atractivo con un precio competente.

2hmio7o

10r8gzs

Nada más abrir el paquete nos encontramos con la caja. Al abrir la caja se encuentra la siguiente disposición:

2zyy9vp
En 1 se halla el móvil envuelto en una funda de burbujas y a su vez, en un plástico. En 2 se encuentra el manual de instrucciones en inglés. En 3 hay 3 compartimentos: En uno se encuentran 3 pegatinas en las que figura un código de barras y el IMEI, en otro se encuentra el adaptador y en el último, el cable micro usb.
21jcg1w

En la parte superior del móvil se halla una pantalla IPS HD (1280X720) con Gorilla Glass 3( 267 ppi), una cámara frontal de 5 megapíxeles de la que hablaremos más adelante, un altavoz para las llamadas y un sensor de proximidad, en la que hay un marco rectangular (ausencia de LED de notificaciones) . En la parte inferior se localiza el botón HOME en el centro que si lo mantenemos pulsado iniciamos la multitarea, a la izquierda el botón menú y a la derecha el botón atrás.

2eq6s5h

En el lateral izquierdo metálico se localizan primero los botones de volumen y abajo, y más abajo el botón de bloqueo/apagado.

2aiqaoh
En el lateral derecho metálico  solo nos encontramos una superficie lisa.

25t7wbq

En el marco metálico superior se halla el jack de 3.5mm y la entrada micro usb para cargar.

En el marco metálico inferior nos encontramos el micrófono.
En la parte trasera se encuentra la cámara trasera de 13MP con un sensor Sony IMX135 Exmor RS, el flash, el Finger Scanner y por último el altavoz. Cabe decir que el tacto de la parte trasera es agradable, muy diferente al tacto de mi Jiayu G3S. En lo que respecta a los laterales metálicos, lo mismo.

En relación a la manejabilidad del dispositivo, hay que decir que es bastante buena pese a las 5,5″. Los botones de apagado/bloque y subir/bajar volumen están muy bien situados respecto al tamaño del Mlais, y el Finger Scanner está bien situado, una vez que has cogido el truco el desbloqueo es fácil. Teniendo las manos pequeñas, me ha costado poco adaptarme de un 4,5″ a un 5,5″, por lo que hay que destacar este punto positivo. La luminosidad de la pantalla es bastante buena, estando al mínimo se ve bastante bien.

2mg7g3k
2zf8nmh

Especificaciones más detalladas aquí

150621035855945061

Sabiendo que este Mlais M7 viene con un MTK6752 OctaCore 1,7GHz y una GPU Mali T-760 MP y un sistema de 64 bits, iniciamos esta parte de la review con una pasada por el Antutu (aunque no sea muy fiable, por lo menos nos podemos hacer una idea de la potencia del terminal).

sb0h0o

Como podemos ver, da muy buena puntuación. El móvil cuenta con Android 5.0 Lollipop (rom pura) y va muy fluido, los dias que llevo ni un forzar cierre ni un freeze. Abre las aplicaciones rápido y fluidamente, inicia los videos de YouTube casi al instante. Con este móvil no vamos a tener que preocuparnos por la memoria RAM, ya que cuenta con 3 GB RAM, asi que el modo multitarea solo tendremos que usarlo por si iniciamos alguna app que gaste batería y la hemos dejado de usar. Los juegos los corre sin despeinarse, he probado varios pero el que pedía más era el Dead Trigger 2, lo puse en Alto ni un lagueo ni nada, todo muy fluido. Aquí os dejo una capturas de como se veía:

mvti6o
A la hora de navegar tampoco tenemos problemas, carga las webs rápido. En el google earth le cuesta un poquito cargar algunas texturas pero tampoco algo del otro mundo (como casi todos los móviles).
Eso sí, he notado varias veces un pequeño sobrecalentamiento en la parte trasera del móvil en la zona de la cámara.

Como he mencionado antes cuenta con Android 5.0 Lollipop, pero con unas leves modificaciones como en el apartado de ajustes: las configuraciones del Finger Scanner que admite hasta 5 huellas (mi experiencia ha sido bastante satisfactoria, funciona correctamente y tiene soporte a 360º y lo desbloquea en 0,1s) y el apartado de gestos (doble pulsación para desbloquear móvil, dibujar una C para iniciar la cámara con el móvil bloqueado, etc).En “Accesibilidad” están 2 opciones, una para corregir colores y otra para invertirlos.

25gdma1

En Información del teléfono se puede actualizar el móvil de manera local (te la bajás desde aquí) o por WiFi, aunque de momento no hay ninguna disponible.
25ox8pv
El móvil cuenta con 16GB ROM ampliable con una tarjeta SD hasta 64GB. Se queda en 11GB repartidos entre el “Almacenamiento interno” y “Almacenamiento del teléfono”. Tiene entrada OTG.
245kpwz

Tenemos la posibilidad de adquirir una funda S-VIEW y poder configurar ciertos aspectos como el tipo de reloj (analógico o digital) o el tiempo de suspensión de la s-view.

npoqit

El Mlais M7 cuenta con 2 cámaras: una frontal de 5Mpx (1080P FHD CMOS) y una trasera 13Mpx fabricada por SONY (IMX135) con Flash LED. He obtenido una buena experiencia en cuanto a las fotografías realizadas, enfoca los objetos desde bastante cerca y bastante rápido, la fotografías se realiza bastante rápido. Cuenta con la aplicación de cámara nativa de Android con bastantes configuraciones. Tiene un modo de seguimiento de enfoque (mantienes pulsado enfocando a un objeto y si lo mueves, la cámara realiza un seguimiento manteniendo dicho enfoque).

Fotos en condiciones normales
25qcidy
2dt6p9y

Foto a oscuras usando el flash
2rffvhw

El móvil puede grabar en HD y en FULLHD. Os dejo un vídeo en cada calidad para que podáis juzgar vosotros mismos:

Vídeo grabado en HD (1280×720):

Vídeo grabado en FULLHD(1920×1088):

dgrxcg

Aquí viene uno de los puntos débiles del móvil. El Mlais M7 viene con una batería de 2600 mAh. A mi parecer se queda un poco corta para el hardware que tiene (bastante potente, si llega a ser una pantalla FHD duraría menos la batería). A mi me ha hecho (más o menos) 4 horas de pantalla teniendo el WiFi encendido todo el día, viendo videos, WhatsApp, navegador y jugando a juegos. Otros días he usado más el GPS que el WiFi y la duración de la batería ha sido similar. En mi caso ha durado prácticamente hasta el final del día.

2a4o17rigksk2

Cuenta con un modo de ahorro de batería (se accede a él desde “batería” y a continuación pulsando en la tecla menú -> “Ahorro de batería”)
21mz3m8

La primera carga completa me la hizo en 3 horas y 4 min. Las demás en un poco menos pero más o menos eso es lo que tarda en realizarse una carga completa, 3 horas.

1z2ne52

El altavoz del Mlais M7 se encuentra en la parte trasera en una leve curvatura que evita que se tape por completo al ponerlo en una superficie. Se escucha bien pero a mi parecer un poco bajo, aún poniéndolo al máximo. Os dejo un vídeo en el que se ve y se oye con el volumen al máximo:


(Video grabado con un iPad MINI)

Sin embargo, en Ajustes – Sonido y notificaciones, encontramos un apartado llamado “Mejoras de sonido” el cual podemos realizar una serie de mejoras en las que destacamos dos: “BesAudEnh” y “BesLoudness”.

2hi9tv8
En la segunda podemos conseguir que tenga más volumen el dispositivo pero pierde bastante calidad respecto cuando está en off esta mejora.

xkt4cm

Este es uno de los aspectos que más me han sorprendido en este Mlais M7. Tras mi experiencia con otros terminales chinos, no me esperaba gran cosa. Sin embargo, estamos ante un BUEN GPS. Sin necesidad de ponerle un FIX (aunque recomiendo ponerlo en marcha), capta los satélites rápidamente. He hecho varias pruebas con el sygic y me ha ido a la perfección, he podido coger los satélites desde el coche sin salir al exterior, la aplicación ha ido de lujo, etc.

Os dejo una captura del GPS Test tras estar un minuto o dos como mucho: 2cnh1ed

He probado el Runtastic que me había dado problemas en dispositivos con un procesador MTK (dándome velocidades desorbitadas) y ha registrado los datos perfectamente.

150621070000167356

Respecto al WiFi he notado que este móvil tiene menos alcance que otros, o esa es la sensación que me ha dado. En partes de la casa en la que me llegaba con otros dispositivos, con el Mlais M7 no me llega y si me llega, es a ratos. También tengo que decir que si activas el ahorro inteligente de batería en espera, cuando bloqueas el móvil, y estás tiempo sin usarlo, el wifi se desactiva, y cuando volvemos a desbloquearlo, está conectado pero no le llegan datos, vamos, como si no lo estuviese. No sé si es problema de mi red, ya que en otro móvil me daba algunos fallos respecto al WiFi.

Relativo al 4G no he podido probarlo, pero viendo lo que soporta, supongo que irá correctamente.

El bluetooth 4.0 funciona correctamente tras haberlo probado.

150621093412224784

  • BUEN RENDIMIENTO
  • CÁMARA ACEPTABLE
  • BUEN GPS
  • PRECIO BARATO
  • LECTOR DE HUELLAS
  • BUENA MANEJABILIDAD

150621093702513691

  • POCA BATERÍA (UNA AUTONOMÍA UN POCO ESCASA)
  • AUSENCIA DE LED DE NOTIFICACIONES
  • VOLUMEN DEL ALTAVOZ BAJO
  • POCO ALCANCE WIFI

150621072954516332

Estamos ante un móvil Dual-Sim 4G LTE con unas prestaciones de gama media-alta (MTK6752 OctaCore 1,7GHz 3GB RAM, fluido, con buena manejabilidad, un buen diseño (bordes metálicos y tal), buena cámara, un sonido decente (el volumen un poco bajo), con un lector de huellas que funciona a la perfección, con un GPS más que aceptable y con un precio bastante bueno entre otras cosas, pero hay que tener en cuenta la batería de 2600 mAh y la ausencia de un Led de notificaciones.

150621094112619475

Gearbest 147.14€ con cupón M7GB

http://www.gearbest.com/cell-phones/pp_181437.html

Ebay desde 165€

http://www.ebay.es/sch/i.html?_from=R40&_sacat=0&_sop=15&_nkw=mlais+m7&_pgn=5&_skc=200&rt=nc

150621094140548782

Web oficial para descargar roms, drivers, etc
Foro Mlais M7
Grupo Telegram sobre el Mlais M7

¡NO DUDÉIS EN PREGUNTAR ALGUNA DUDA O SUGERENCIA SOBRE LA REVIEW!

PD: Ya se puede adquirir su versión PLUS

http://www.gearbest.com/cell-phones/pp_230866.html

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s