Review de productos Aukey 2 – Cascos inalámbricos + Cargador de Coche con Qualcomm QuickCharge 3.0 y TypeC + HUB con 3 puertos USB 3.0 y puerto ETHERNET.

Buenas! Hoy os traigo el segundo lote de productos de Aukey: unos cascos inalámbricos, un cargador de coche con soporte Type-C y Qualcomm Charge 3.0 y un HUB con un puerto ETHERNET… ¡Comencemos!



Buenas! Esta es la review de estos cascos inalámbricos Bluetooth EP-B18 que me ha enviado Aukey. Espero que os sirva si estáis buscando unos cascos inalámbricos… asi que ¡Comencemos!

img_20160826_173155

Como nos tiene acostumbrados Aukey, la caja en la que viene es de cartón reciclable. En la portada ya podemos observar que hemos comprado y en la parte trasera, además de las especificaciones técnicas, está un código QR que nos redirige a la página oficial de Aukey.
Abrimos la caja, y ya nos encontramos con los cascos envueltos en una bolsa de burbujas plegados. Si los levantamos, vemos la documentación incluida (garantía de 24 meses de Aukey y el manual de instrucciones).

Los cascos van a contar con un diseño bastante sencillo, con un color negro. Cada casco va a tener una función, por ello serán diferentes en cuanto a diseño.

En el derecho, como será nuestro centro de funciones, encontraremos dos botones táctiles (subir/bajar volumen o pasar/retroceder en la pista) y un botón multifunción con el icono del apagado/encendido.

En uno de los laterales (el inferior) se localiza un puerto micro-usb en el que realizaremos las cargas y en el otro un micrófono con el que hablaremos durante una llamada. La parte exterior está fabricada en plástico (al igual que en todo el cuerpo) y la interior tendrá una especie de almohadillas (para la oreja y en la diadema, para colocarlo en nuestra cabeza). Tendremos una superficie metálica que separa ambas partes (diadema y casco) en el que nos indica de que casco trata: derecho o izquierdo. Los botones táctiles van a ir acompañados de un punto en relieve para localizarlos de una forma fácil sin verlo.

En el otro casco, vamos a ver que es una superficie lisa con el nombre de la marca a un lado. Pero sin embargo, en el lateral inferior estará la entrada del jack de 3.5mm, por lo que os adelanto que tiene la opción de usarlo con cable y no gastar batería.

img_20160901_114610
Por último, he de remarcar que la amplitud de la diadema es ajustable.
La manejabilidad de este dispositivo es sencilla e intuitiva. Ante la duda, usar el manual de instrucciones.

Nada más abrir el paquete, nuestro primer paso sería leer las instrucciones ya que recomienda la marca cargar la batería al completo la primera vez que se usa. Viene con la mitad de la batería cargada y aquí entra ya el botón multifunción: durante la carga estará en color rojo, y cuando esta sea completa, desaparecerá el LED rojo que rodea al icono del botón de multifunción. Ya está listo para ser usado.
Aún viniendo en el manual de instrucciones los pasos para usar los cascos, voy a explicar un poco cuál es su funcionamiento. Tras pulsar el botón multifunción unos segundos, se encenderá y oiremos un *beep* largo. Para entrar en el modo emparejamiento, habrá que pulsarle durante otros segundos el botón multifunción. Una vez realizado esto, ya estará listo en teoría para ser reconocido por el teléfono móvil (por ejemplo) y ser vinculado. Sin embargo, en la práctica cuesta un poco más en que apareza en la lista de dispositivos disponibles (por lo menos a mí con un Xiaomi Redmi 3S), pero una vez vinculado no habrá problema. En el manual de instrucciones viene como tenerlo emparejado con dos dispositivos a la vez, pero no voy a entrar a eso.
Una vez conectado al móvil (al conectarse sonará un *beep* corto), ya podremos interactuar con los botones del casco derecho. Durante la reproducción de música, el botón multifunción nos servirá para reanudar/parar la pista que estemos escuchando, y con los botones más cercanos al lateral (dos flechas), podremos pasar, retroceder o subir/bajar el volumen. Con la flecha hacia arriba, si interactuamos con un toque corto retrocederemos pista y si lo mantemenos pulsado, subiremos volumen. Y de forma contraria con la flecha hacia abajo, toque corto para pasar a la siguiente pista y largo, bajar volumen. He de decir que estos botones táctiles son bastantes sensibles (al colocarme el casco, he pasado de pista bastantes veces si este lo tenía encendido previamente). Durante esté encendido, parpadeará el LED de color azul; en modo emparejamiento, intermitente de LED rojo y azul y una vez que querramos apagar, LED rojo durante unos segundos y ya estará apagado.
Para apagar, he notado que hay al ser una pulsación del botón multifunción tan larga, pasamos primero por modo emparejamiento (suena un *beep*) y tras otra pulsación larga, apagamos.
Respecto a las llamadas, es sencillo. Cuando recibamos una, escucharemos una leve melodía. Damos al botón multifunción y ya la hemos cogido. Si queremos cortar la llamada, volvemos a pulsar. Y si queremos rellamar al último número, doble pulsación en dicho botón. El funcionamiento ha sido correcto.
La pregunta que nos puede surgir puede ser la siguiente: vale, podemos escuchar música de forma inalámbrica. Pero en el caso de no querer usarlo, ¿tenemos la opción de usarlo sin gastar batería y con la limitación de tenerlo enganchado a un cable? Efectivamente, por ello Aukey nos proporciona un cable AUX jack 3.5mm. Si lo usamos de esa manera, el gasto de batería será inexistente.
Ahora, nos queda por ver la calidad de sonido y de los cascos. La calidad es aceptable, pero lo que hecho en falta es la cancelación de ruido tanto exterior como interior, ya que si subimos el volumen escucharán las personas de nuestro alrededor lo que estamos oyendo. Y ya por último, he visto que el alcance inalámbrico es de 10 metros que en una casa me ha dado un alcance de 2 habitaciones. He notado que al meterlo en el bolsillo el teléfono mientras escuchaba música, hay un momento en el que se pierde muy poco la conexión, pero se nota. Por lo demás no he tenido problemas de interferencias de ningún tipo.

La batería integrada lleva unos 300 mAh, lo cual la marca nos asegura una autonomía de 10 horas. Y realmente la autonomía está siendo bastante buena, puesto que llevo una semana usándolo (alternando el bluetooth y el AUX de jack de 3.5mm) y en el indicador de la batería en mi móvil ni se ha inmutado. La carga dura entorno a las 2 horas o algo menos, por lo que estos tiempos son más que razonables (y más con la frecuencia con la nos tocaría cargar la batería).

Ya conocemos a nuestros cascos inalámbricos EP-B18, por lo que sacar una conclusión va a ser fácil. De forma resumida, es un producto enfocado a una tarea muy concreta: escuchar música y responder llamadas de forma inalámbrica. Tanto su autonomía como su funcionamiento es correcto. Y en relación a aspectos como el diseño, la manejabilidad o la comodidad, no tengo pegas. Tienen un diseño sencillo, son manejables debido a que se pueden plegar (facilitando el transporte) y son cómodos (lo justo). Ahora queda ver que precio tienen y si merece la pena pagar por estas prestaciones; pero eso ya es una decisión personal.

Tienda oficial de Amazon.es (con garantía de 24 meses) – Desde 25.99€

http://goo.gl/WHb7oN


¡Buenas! La siguiente reviewes  este cargador que me ha enviado Aukey CC-Y3 para el coche. Os adelanto que cuenta con buenas prestaciones. Con que.. ¡Comencemos!

Como suele ser normal, la caja en la que viene el producto es de cartón y reciclable. En la parte frontal observamos quee producto estamos comprando y algunas de sus características; y en la trasera información adicional y un código QR que nos redirige a la página oficial.

Abrimos la caja y lo primero que salta a la vista es el cargador USB envuelto en una bolsa de plástico. Debajo están documentos como el manual de instrucciones y la garantía que nos proporciona la propia marca. En frente hay un compartimento, en el que se encuentra un cable. Este cable está destinado a los dispositivos con conexión Type-C, es decir, ya vemos que va a contar con este tipo de conexión; por lo que dará soporte a móviles actuales.

Nos encontramos con un diseño bastante sencillo, adaptado a la función que desempeña. Solo dos partes funcionales, de las cuales interactuaremos con una de ellas. Lo conforman una unidad cuadrada que se une a una cilindrica, toda ella fabricada de plástico en color negro.

img_20160905_103748
En la parte frontal estarán los dos puertos USB con tecnología AiPower y, como he mencionado antes, un puerto Type-C con tecnología Qualcomm Quich Carge 3.0.

img_20160905_103731
En los diferentes laterales estará el logotipo de la marca, e información adicional sobre el dispositivo.

img_20160905_103805
En la parte cilíndrica tendremos la parte por la que conectaremos a la entrada del mechero de nuestro coche.
Un diseño sencillo (bonito a mi parecer), con un pequeño tamaño y un peso de 42 gramos. Ideal para tranportar y usar en los viajes.

El método de uso va a ser sencillo. Una vez en nuestro coche, tan solo tendremos que conectar el cargador a la entrada del mechero. Ya solo nos quedará conectar nuestros dispositivos.
Ahora queda por comentar que tal funciona. He realizado pruebas tanto con un móvil con tecnología Type-C (Ulefone Future, el cual no cuenta con QuickCharge 3.0, tecnología que acompaña a esta entrada en el cargador) y un 90% me lo cargó en hora y media (3000 mAh de batería). Con el cargador normal los tiempos de carga son similares (un poco mayor). Tengo que remarcar que el cable que hay que usar es el que viene en la caja, con entrada y salida en este formato (type C); el de tu móvil no funciona.
Con los puertos USB el resultado es muy similar. Por lo que podemos concluir que los tiempos de carga son correctos (un poco mayores que los normales).
No os puedo decir concretamente si calienta demasiado al dispositivo porque justo los que he usado se calientan con facilidad (y dentro de un coche en verano, en nada se calienta).
Para cualquier duda, recomiendo el uso del manual de instrucciones.
conclusiones

Este cargador de coche (CC-Y3) se trata de un dispositivo hecho para cargar dispositivos en el coche (escenario perfecto de viajes largos) con varios puertos USB y uno Type-C (soporte a las nuevas marcas) que cuentan con tecnología AiPower (nos facilita la carga, gestionándolo prácticamente él solo) y Qualcomm Quick Charge 3.0 . Además es acompañado por varios puntos positivos como puede ser el tamaño y su peso, facilitando su transporte. A la hora de la verdad da bastante la cara, consiguiendo tiempos de carga similares (un poco mayores); por lo que puede ser un acompañante más en los viajes en coche.
A esto hay que sumar el precio por el que se encuentra, consiguiendo una buena relación calidad/precio. Personalmente, más que recomendado si buscas la compra de productos como este.

Tienda oficial de Amazon.es (con garantía 24 meses) – desde 15.99€
http://goo.gl/twx4rM


¡Buenas! Os traigo la review de este HUB CB-H15 envíado por [B]Aukey[/B], el último producto de hoy. Una buena opción para la transmisión de archivos.. ¡Comencemos!

Como suele ser normal, la caja en la que viene el producto envuelto es de cartón reciclabe; pero esta vez viene envuelta en un envoltorio de cartón blanco en el que indica las especificaciones.

Quitamos este envoltorio, abrimos la caja y lo primero que vemos es el HUB encajado en un molde de plástico, y este envuelto en plástico. Ya debajo podemos observar los documentos de la garantía, el manual de instrucciones y el disco de instalación.

Va a tener un diseño bastante simple, adaptado a su función. Vamos a disponer de dos subunidades: una de ellas va a ser la que conectemos a nuestro puerto usb de nuestro ordenador y la otra es a la que conectaremos los cable USB de nuestros dispositivos (móviles, discos duros)..
Al ser sencilal la primera subunidad, vamos a explicar la otra. Tenemos una parte frontal con 3 puertos USB 3.0 acompañados de tres leds que indican cuando están funcionando correctamente (con un cilindro por debajo). Un poquito más abajo se encuentra el logotipo de la marca.

img_20160905_111706
Ni en los 3 laterales ni en la parte trasera vamos a hallar nada, pero en el último lateral (frontal) hallaremos el puerto RJ45 por el que conectaremos nuestro cable ethernet.

En un dispositivo pequeño en cuanto a tamaño y con un peso bastante bajo (la subunidad grande da la sensación de estar prácticamente hueca); concretamente 77 gramos. Por lo que todo esto lo hace fácilmente transportable.

El funcionamiento va a ser muy sencillo. Pero lo que hay que tener en cuenta es que primero hay que instalar los drivers. Por lo que Aukey nos brinda dos opciones: instalarlos desde el CD que nos brinda en el paquete o, en el caso de no tener lector de CD´s, bajar los drivers de la página oficial (http://www.aukey.com/public/software/CB-H15%20Driver.zip).
Una vez instalados, tendremos que disponer a conectar el cable USB a nuestro portátil y ya está listo para usarse.
hablar transmisión de datos. Una vez conectemos nuestro dispositivo al puerto USB3.0, podremos pasar nuestros datos. Una de las funcionalidades de este dispositivo es aumentar la velocidad de transmisión de archivos. Mi experiencia no ha sido del todo esperada: me ha mostrado resultados parecidos a los que hago sin usar este dispositivo. Por lo que, analizando estos resultados, creo que se debe a que los ordenadores (y dispositivos) en los que he testeado son más nuevos. He leído que cobra mayor protagonismo esta función cuando se usa con dispositivos más viejos (y ordenadores). Puede ser útil para conectar usb 3.0 en ordenadores que carecen de ello o en ordenadores más viejos; y también si no tenemos suficientes puertos USB, este nos proporciona 3 (con USB 3.0). Esta deducción vale para su otra función: proprocionar una conexión internet por cable.
Sin embargo, si queremos proporcionar Internet a nuestro portátil, el cual no tiene WiFi o necesitamos toda la velocidad disponible, conectaremos un cable ethernet que provenga del router. Una vez esté conectado, empezará a parpaedear e instantaneamente tendremos conexión a internet. En este aspecto da muy buen resultado.

CB-H15, un HUB que nos presenta tres puertos USB 3.0 y un puerto RJ45 que nos puede proporcionar conexión a Internet por cabe. Los resultados son buenos para la función de internet; sin embargo, en su otra función se queda un poco corto (en el caso de usar equipos más nuevos), por lo que resaltarán más el cometido de tener más puertos USB disponibles, garantizándonos una correcta velocidad de transmisión.
También ayuda que tenga unas dimensiones pequeñas y un peso ajustado, por lo que podremos transportarla sin ningún problema. Si buscas alguna de estas funciones, personalmente lo recomiendo. Muy destinado a equipos viejos (y compatible con casi todos los sistemas: Mac OS, Windows 10,8,7… etc).

Tienda oficial de Amazon.es (24 meses de garantía) – Desde 18€

http://goo.gl/nWpoUb

CUALQUIER DUDA, SUGERENCIA… ¡NO DUDÉIS EN COMENTÁRMELA!

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s