Review del Bluboo Maya – ¡De los PHABLETS más ECONÓMICOS!

Os traigo la review de este Bluboo Maya que me ha proporcionado Banggood. Antes de comenzar con ella, ya os puedo decir que si buscáis un phablet con un buen funcionamiento y económico, os puede interesar y mucho. ¡Comencemos!

unboxing_1_caja
Tanto el paquete como la caja ha venido en buen estado.

Si abrimos la caja quitando la tapa, ya encontramos el Bluboo Maya envuelto en una bolsa de burbujas. Lo quitamos y hallamos una caja en la que si lo abrimos por su tapa lateral, nos encontramos con el cargador, el cable micro-usb , el manual de instrucciones y la carta de garantía.

A continuación voy a describir el terminal:

En la parte frontal destaca su pantalla de 5,5″ HD con tecnología IPS (que nos brinda buenos ángulos de visión) con una densidad de 267 ppi que presume de ser JDI pero, que al fin y al cabo, se ve como los smartphones chinos que rondan los 100€. Además, es multitouch (solo 2 toques reconoce. La primera vez en +20 reviews que veo esto, lo cual puede ser un factor muy negativo si jugamos a juegos multijugador local que se divide la pantalla en 2) y ocupa gran parte del frontal; pero sin embargo, tiene unos bordes negros por lo que lo que es en realidad la pantalla, es menos de lo que parece. La pantalla se ve bien en sí, pero a la hora de interactuar con ella falla algunas veces, das al A en el teclado y te da el Shift, otras veces la sensibilidad es baja y tienes que darle más presión; resumiendo: me ha dejado un poco decepcionado (pese a que es más que usable). En relación al brillo de la pantalla, le falta un poco para que en condiciones de plena luz solar, se vea sin problemas. Si subimos un poco la mirada, vemos el LED (tres colores no configurables desde la rom stock: rojo – poca batería/notificación de mensajería/cargando, el azul que indica notificación tipo e-mail y el verde, el cual indica que se ha completado la carga), el sensor de proximidad, el altavoz para llamadas y la cámara delantera de 8MP. A modo de opinión personal, le quitaría intensidad al LED ya que en la oscuridad puede llegar a ser molesto. y finalmente en la parte inferior, los tres botones no retroiluminados con un borde plateado: atrás, home y multitarea. Personalmente, quitaría el multitarea y pondría el menú (más útil), pero no podemos configurar ese aspecto.
En la parte trasera hallamos la carcasa de plástico con un diseño más que bonito y un tacto agradable. En la parte superior está su cámara de 13MP con un sensor CMOS, el flash LED, el logotipo de la marca bajando un poco y centrado, y finalmente las diferentes certificaciones en la parte inferior. Esta carcasa es extraíble (se halla la batería y dos slots, uno de ellos para MiniSim/SD y otro micro-SIM. Viene con una pestaña en la parte baja para descubrir una bandeja en el que se inserta la MiniSIM como indica el dibujo), y he de recalcar que a la hora de encajarla de tal manera que este bien sujeta, cuesta más de lo normal.
La ergonomía es aceptable y no se me ha resbalado en ningún momento.

En el lateral derecho encontraremos una superficie metálica con 3 botones individuales que si los describimos en sentido ascendente: botón de desbloqueo, bajar volumen y subir volumen. A diferencia de otros smartphones, el botón de volumen no se encuentra unido, por lo que más de una vez me he equivocado bloqueando el teléfono cuando quería bajar el volumen. Además, en la parte central de este lateral derecho (al igual que el izquierdo) tiene una hendidura, en donde están insertados los botones.

unboxing_5_izquierda
En el lateral izquierdo tan solo hallamos una superficie lisa. He de decir que todos los cantos están conectados, de tal manera que no forman un ángulo recto, si no que adquiere una forma semicircular.

En la parte superior se sitúa el jack de 3.5mm (chúpate esa iPhone 7) insertado en una superficie lisa.

En la parte inferior se encuentra en una superficie lisa en la que se encuentran el micrófono, los dos orificios de los altavoces (solo uno de ellos funcional) y entre ellos, el micrófono.

En relación a las dimensiones: 15.40 x 7.80 x 0.85 cm y un peso de 140g con batería. Pese al leve peso que tiene, al ser un smartphone de 5,5″ da una sensación de mayor masa. De modo anecdótico tengo que decirlos que cuenta con protección IP64, es decir, protección completa al polvo y a agua pulverizada (poco práctico, diría yo). El diseño me ha parecido bastante bonito por su carcasa.

Para más información, entra aquí

Antes de todo, vamos a realizar un test de AnTuTu para tener una idea de cuan potente es.

antutu
Como vemos, es una puntuación muy similar a smartphones de su calaña.

Tiene una configuración muy similar a los de su precio: un procesador QuadCore a 1.3GHz con un chip MTK6580 y una GPU Mali-400. Pero he aquí una gran diferencia: sus 2GB RAM.

Ahora queda ver mi experiencia con el móvil. Tengo que decir que ha sido fluida, ya que tiene Android 6.0 stock puro (garantiza una mejor experiencia) con una capa de personalización (el único cambio es el botón que accede al box de aplicaciones, localizado en el lateral de la barra inferior de apps) , prácticamente inexistentes los Forzar Cierre y un correcto funcionamiento de las aplicaciones (ninguna incompatibilidad. Sin embargo, sobre todo en condiciones de poca batería, debido al procesador algunos videos de YouTube en 720p se me paraba el fotograma.). He tenido móviles con esta configuración pero con 1GB RAM, y he de decir que la experiencia mejora bastante. Aplicaciones que requieren más como Google Earth van bien. Juegos como Asphalt Nitro o Asphalt 8 corren sin problemas (a calidad media y bastante jugable). Eso sí, no te esperas jugar a juegos que piden más como Modern Combat 5 de manera fluida. El Pokemon Go va un poco a cuestas (me meto a capturar un Pokemon y se me queda la pantalla en blanco).
Respecto al calentamiento, me ha sorprendido. No en la poca frecuencia en la que se calienta (cuando el móvil tiene que trabajar más de lo normal, se calienta con facilidad), sino en el lugar: la parte superior, donde se localiza el jack de 3.5mm.

Tiene 16GB de almacenamiento, de los cuales ocupables 12.42GB y ampliables con una microSD de hasta 32GB.

Al encender el teléfono por primera vez, me saltó una actualización. Por lo que sí, soporta actualizaciones OTA.

Echo en falta los típicos apartados configurables de gestos, etc. Pero lo que tiene es MiraVision, para configurar ajustes como el contraste dinámico, poner perfiles de imagen y modificarlo a tu gusto. Y otro apartado está destinado a la configuración del LED de notificaciones, pero solo en los permisos de notificar ciertos aspectos: cargando, cuando tienes llamadas perdidas, batería baja, etc.

Dos cámaras: una delantera de 8MP y otra trasera de 13MP con un sensor CMOS, una apertura focal 1.8 .

Con los pocos conocimientos que tengo de fotografía, diría que hace unas fotos aceptables (y más en el rango de precio en el que hablamos). El enfoque no llega a ser muy bueno pero la velocidad está bien. Eso sí, baja las condiciones y pierde bastante calidad (aparición de ruido masiva).
La cámara delantera es aceptable. La aplicación de la cámara es la nativa que viene con los móviles con el chip MTK (sin ningún tipo de modificación).

Os dejo unas fotos para que vosotros mismos podáis juzgarlo:

Foto sin HDR
img_20160909_174159
img_20160915_122429

Foto con HDR

img_20160909_173852

Foto en condiciones lumínicas bajas

img_20160912_192431

En relación a la grabación de vídeos, graba en ambos formatos: 720p y 1080p a 30fps. La calidad ha dejado un poco que desear, sobre todo en 720p. Os dejo vídeos grabados en ambas calidades para que podáis juzgar vosotros mismos (hay que tener en cuenta el propio procesado de YouTube).

Vídeo en 720p

Vídeo en 1080p 

Según especificaciones oficiales, la batería que lleva este smartphone es de 3000 mAh (extraíble). Tras la autonomía y los tiempos de carga, mi creencia es que son 3000 mAh reales. Me ha durado prácticamente todo el día, dándome unas 5 horas de pantalla de media. No sé porque razón, pero se ha desequilibrado con facilidad por lo que llegaba a un x porcentaje alto y, como veréis en la imagen, ha estado un largo tiempo. Mi uso ha sido de WhatsApp, pruebas de GPS, Bluetooth y vídeos (todo ello conectado a WiFi). Autonomía aceptable, pero los tiempos de carga bastantes altos (entorno a las 3 horas).

Os dejo unas capturas de pantalla:

El cargador que viene es uno con una salida de 5V/1A (el típico cargador de serie). Cuenta con modos de ahorro de batería que reducen el rendimiento (y aparecen cuando tiene menos del 15%).

El altavoz se encuentra en la parte inferior. A pesar de haber 2 orificios, solo uno de ellos es funcional. La calidad de sonido es aceptable (muy similar a los de su competencia) y el intervalo de volumen, está bien pero hecho en falta que el mínimo suene más bajo. Si aumentamos mucho el volumen, empieza a aparecer ruido.
El altavoz de llamadas, ningún aspecto a destacar.
El micrófono se encuentra al lado de el altavoz, dándonos unos resultados similar a la media. En las grabaciones que he realizado, se escucha un poco ruido de fondo pero vamos, para un uso ocasional va bien.

Además, tiene los típicos ajustes de sonido (realzar volumen del altavoz, mejora de audio para auriculares o la selección del audio envolvente entre modo película o música) y el modo no molestar, nativo de Android 6.0.

Tiene A-GPS, un asistente que ayuda a iniciarse más rápido. La experiencia ha sido bastante negativa: no he podido coger satélites ni con el GPS TEST ni con el GPS FIX. Usando otras aplicaciones como puede ser Pokemon Go, me ha encontrado la ubicación al igual que el Maps (al estar conectado a una red WiFi). Pero me hace dudar mucho sobre el uso en aplicaciones como Sygic o Runtastic.

Por lo que en este aspecto, decepcionado.

En este apartado voy a anailizar los siguientes aspectos: WiFi, Bluetooth, Sensores y conectividad móvil.

Con el WiFi he tenido una buena experiencia, pese a que algunas veces he tenido momentos de mala conexión pero por lo general bien (soporta 5GHz).

Tiene Bluetooth 4.0, y la experiencia ha sido positiva. Lo he usado sobre todo con auriculares bluetooth y ningún problema.

Tiene los 3 típicos sensores: proximidad, luz y acelerómetro. Todos me han dado buen resultado y no he tenido problema alguno.

Y por último, he aquí una de las carencias: ausencia de 4G LTE. Tan solo tiene bandas 2G y 3G (consultables en el link de compra o de aspectos técnicos).

  • Relación calidad/precio.
  • Buen diseño y peso.
  • Android 6.0 y 2GB RAM.
  • LED de notificaciones y Dual-Sim.
  • Autonomía aceptable.

  • Sensibilidad de la pantalla.
  • Ausencia de 4G LTE.
  • Tiempos de carga (batería) altos.
  • GPS deficiente.
  • Cierta falta de potencia para algunas apps.

Ya conocemos a este Bluboo Maya. Si hubiese que resumir la review, diría que es un phablet (con un diseño bonito) con unas especificaciones más que aceptables que pueden servir a la mayoría del público que busca un teléfono grande (su diseño, 2GB RAM, etc) pero con ciertas carencias que hay que tener en cuenta: la sensibilidad de la pantalla, ausencia del 4G LTE o el GPS deficiente que lleva. Una opción muy a considerar si buscas un phablet a buen precio, ya que el precio ronda entre los 60-80€, impresionante.

Con unas pocas mejoras, sería un terminal de 10.

Banggood – por 67.80€ hasta 24 de Septiembre.
https://goo.gl/BsdijZ

CUALQUIER DUDA, SUGERENCIA.. ¡NO DUDÉIS EN COMENTÁRMELA!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s