Review de UMI Max, una fermosota Phablet.

Recibo de Tomtop un ejemplar de la nueva especie del género UMI, el UMI Max. Se trata de una Phablet (ya sabéis, básicamente un móvil de gran tamaño) con pantalla de 5.5” Full HD, un potente procesador Helio P10, 3GB de RAM y una memoria ROM ampliable con 256 GB, sensor de huella dactilar, cámara de 13 MPx, batería de 4000 mAh… Suena bien, ¿verdad?

Como acostumbran las marcas de tierras orientales, la caja muestra una presentación excelente.

Retiramos una funda de cartón como primer seguro y abrimos la caja. Desguazamos el interior, buscando todos los componentes incluidos en el paquete. Al desplegarlo sobre el suelo, encontramos lo mostrado en la imagen superior al párrafo: el Manual de Usuario, el móvil UMI Max, un adaptador a corriente española, el cable USB Type-C y sujeto a él, el SIM Pin para abrir el tarjetero.

UMI Max se exhibe como un poderoso dispositivo, no sólo por el color dorado-cobrizo (también disponible en negro) sino también por el tamaño. Destaca su grosor (8.5 mm) y peso (185g), puede que parezcan excesivos, pero esto es indicativo de que viene bien cargado de hardware.

La delantera se muestra austera: podemos visualizar únicamente el altavoz delantero, el sensor de proximidad, la cámara delantera y la pantalla. No hay botones y el LED de notificaciones en anillo se oculta esperando a brillar para avisarnos de cualquier evento.

Soporta una pantalla de 5.5 pulgadas con resolución 1080p fabricada por SHARP con tecnología IPS. Está protegida por el habitual Corning Gorilla Glass 3 curvado en los extremos (2.5D). Durante del uso diario funciona muy bien. La imagen aparece fluida, con buena calidad y profundidad en los colores. El brillo es siempre suficiente, incluso en ambientes soleados (naturalmente habiendo subido el nivel de brillo previamente).

Debajo de la pantalla tenemos el LED de notificaciones. Este estético LED de luz pulsátil (muy molón) es totalmente configurable, permitiendo elegir entre 7 colores (rojo, verde, azul, amarillo, cyan, violeta y blanco) para notificar las llamadas, mensajes y otras notificaciones.

La parte trasera, que os recordará a la del Ulefone Future, muestra alineados en vertical, la cámara trasera, el flash y el sensor de huella dactilar. Superior a todo ello muestra un micrófono para cancelación de sonido. La textura de la cubierta trasera, de tacto metálica, es agradable y aparentemente resistente.

En el canto superior se encuentra el orificio Jack 3.5mm. Añadir anecdóticamente que, en ocasiones, las juntas donde se ensambla las pares de la carcasa con el orificio Jack, al hablar por teléfono con el altavoz delantero sobre mi oreja, me ha dado descastados tirones de pelo.

El borde inferior presenta la clavija hembra del USB-Type C y los altavoces principales. El USB Type C tiene la ventaja que conocemos, la comodidad de su uso, pues da igual que metamos la clavija “boca arriba” o “boca abajo”. El inconveniente principal del sistema es que precisamos del cable concreto, perdiendo utilidad los mil micro-USB que tendremos por casa. Destacar negativamente que durante el uso del teléfono, el conector se mostró muy inestable, desconectándose al más mínimo movimiento.

En el lateral derecho están los botones de subir y bajar el volumen y el botón de desbloqueo/encendido y apagado del móvil.

En el lado izquierdo se encuentra la bandeja de las SIM (recordemos que es unibody), que admite exclusivamente micro-SIM y microSD. Además tiene un botón con relieve (para ser mejor identificado) con función personalizable, pudiéndole asignar la apertura de una aplicación en concreto al pulsarlo brevemente. Si lo mantenemos pulsado, podemos silenciar o de-silenciar el terminal.

Para más información, entra en este enlace.

En primer lugar, para hacer una idea general de la potencia del terminal que manejamos, empleamos AnTuTu:

El SoC Helio P10 de MediaTek, con 10 núcleos, da vida al UMI Max. La memoria RAM de 3 GB es de fabricación de SAMSUNG (LPDDR3). Goza también de una memoria ROM de 16GB ampliable hasta con 256 GB con micro-SD. Funciona con Android 6.0 Marshmallow.

UMI Max, como era de esperar, funciona con una fluidez sobresaliente. Para exprimir al máximo la potencia de la Phablet, he probado juegos como el Asphalt 8 y el NBA live mobile, donde ha demostrado un buen rendimiento en los niveles de calidad más elevados.

  • Cámara principal: 13 MPx con sensor Panasonic. Muy buena calidad en las imágenes obtenidas, como podréis apreciar en las fotografías mostradas debajo. Graba a 2.07 MPx en resolución 1080p. Se acompaña de flash LED que corrige bien la ausencia de luz en fotografías de interior.
  • Cámara delantera: cámara delantera al uso de 5 MPx y video en 0.31 MPx. Buena calidad en videollamadas y “selfies” aceptables igualmente.

Y para muestra, unas cuantas fotografías tomadas:

Paisaje:

Detalles en objetos cercanos:

En total oscuridad, empleando el Flash:

Y aquí un pequeño video grabado en 720p:

Vídeo en 1080p:

Uno de los aspectos a destacar del UMI Max es su batería. Hablamos de una batería de polímero de litio de SONY con 4000mAh de capacidad (algo apreciable en el tamaño del terminal). Además, para una mejor gestión de la batería, posee un modo ahorro configurable, cuya función se nota en la experiencia diaria con el teléfono.

El resultado de todo ello es una duración de batería muy buena. Así, durante un día en el que nunca he dejado de estar conectado (3G o WiFi) y con unas 5h 30min de pantalla, llega al final del día con batería de sobra (1-2h de autonomía extra, haciendo un total de unas 18-19h). El tiempo de carga ronda las 3 horas, con el terminal encendido.

El terminal presenta dos altavoces:

  • Altavoz delantero: correcto audio durante las llamadas.
  • Altavoz trasero:  un único altavoz localizado el canto inferior de la Phablet (a pesar de mostrar dos salidas de audio en la carcasa). La calidad del audio es muy buena, sin embargo la intensidad puede ser un tanto baja.
  • Micrófono: calidad estándar. Graba decentemente y la calidad del sonido de nuestra voz en las llamadas es igualmente adecuada. Dispone de un micrófono trasero que permite la función de cancelación de sonido. Probándolo en ambientes ruidosos, consigue en efecto una reducción del ruido ambiente.

Dispone de A-GPS y GLONASS. Ya el análisis con el GPS test no auguraba buenos resultados (observad las gráficas de abajo, la baja precisión en la geolocalización). Y así fue, del trayecto que hice en coche con él no fue capaz de localizarme adecuadamente en la calle que circulaba NI UNA SOLA VEZ. Nefasto. Quizás sea un problema de software y algún aventurero nos traiga alguna solución que no pase por el Root. Pero de momento, una castaña orientaría mejor en el espacio que este terminal.

  • Bluetooth: 4.1. Funciona correctamente, buen alcance y estabilidad en la transmisión de datos.
  • SIM: dual SIM con bandeja para micro-SIM y micro-SD (pudiendo sólo emplear 2 de estas tres opciones). El móvil tiene capacidad de trabajar con redes 4G LTE en las frecuencias habituales en Europa.
  • Sensores: acelerómetro, brújula, giroscopio sensor de campo magnético, sensor de proximidad, de luz y sensor de huella dactilar. El sensor de huella dactilar Microarray está localizado bajo el flash, en la trasera del móvil. Reconoce rápida y certeramente la huella dactilar, haciéndolo utilísimo para desbloquear rápido el
  • WiFi: buen alcance y estabilidad de la señal.

  • Sensor de huella dactilar muy cómodo y útil.
  • LED de notificaciones bonito y funcional.
  • Botón configurable.
  • Batería de buena autonomía.

  • Puerto USB inestable.
  • Tamaño y peso elevados.
  • GPS con muy mal funcionamiento.

Resumiendo, tenemos una Phablet con prestaciones de gama media (pantalla 5.5” y cámara FullHD) y un precio habitual en móviles con estas prestaciones. Destaca por una experiencia de notable alto, potenciada por una batería que asegurará una muy buena autonomía para usuarios intensivos y un sensor de huella dactilar y un atractivo LED de notificaciones que dotan de gran comodidad en su uso. Sin embargo no es oro todo lo que reluce, tiene pequeños lastres, como el GPS o el gran tamaño, sacrificio necesario por una batería potente.

Tomtop – desde 135 desde almacén chino (disponible en almacén alemán desde 153€)

https://goo.gl/jJMjiV

 

Amazon – desde 199.99€

https://goo.gl/pOKUSP

 

¡CUALQUIER DUDA O SUGERENCIA NO DUDÉIS EN COMENTÁRMELA!

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s