Review del Xiaomi Redmi Note 4 – ¡El nuevo Redmi Note a fondo! + Tutoriales

Buenas, esta vez os traigo la review del nuevo Redmi Note 4 que me ha enviado Gearbest. Viene con una serie de cambios respecto a la anterior versión, así que… ¡Comencemos!

El paquete ha venido en buen estado.


componentes
La caja, del estilo de la gama de los redmi: rectangular y de cartón. La abrimos y observamos ya al terminal en todo su esplendor. Procedemos a levantarlo y vemos dos elementos: instrucciones con el pin para abrir la SIM y una especie de caja con una apertura frontal donde se encuentra todos los componentes (cargador y microUSB). En la parte trasera del smartphone se encuentra un plástico que recubre en su mayoría, con una pegatina de los posible imeis y ciertas certificaciones y en la delantera, otro plástico protector el cual debemos quitar para tener una mejor experiencia.

unboxing_1
En la parte delantera hallamos, principalmente, una pantalla IPS FullHD (1920×1080) de 5,5″ con una densidad de 401 ppi con unos bordes 2.5D y multitouch (hasta 10 toques a la vez). A voz de pronto tiene buena pinta, y efectivamente, se porta bastante bien. Me ha dado muy buenas sensaciones y cuenta con unos buenos ángulos de visión, por lo que la experiencia con este móvil en relación al multimedia va a ser más que satisfactoria. El brillo de la pantalla es más que suficiente para que cuando estemos en la calle en un día soleado podamos verla. Tras comparar con otros móviles con pantalla FullHD como es el Ulefone Future, he podido apreciar una imagen más nitida y con unos colores más vivos en el Redmi Note 4 que en el Future. Además de la pantalla, en la parte superior está la cámara delantera de 5MP, el altavoz para llamadas, el sensor de proximidad y el LED de notificaciones (blanco notificación, poca batería rojo..). En la parte inferior, y gracias Xiaomi, los botones capacitivos retroiluminados.
En la trasera, lo primero que nos llama la atención es su cámara de 13MP, el flash LED con dos tonalidades y el sensor de huellas dactilar en la parte superior. En la inferior, logotipo de Xiaomi y todo ello, entre dos gomas , similar a los iPhone nuevos. El material de fabricación es metal (aluminio) y tiene una especie de bordes curvados que mejoran la ergonomía (y su diseño).

unboxing_5
En el lateral derecho encontramos la parte más funcional de los cantos: botón de subir/bajar volumen y el power; todo ello sobre una superficie metálica.

nuevo_lateral
En el otro lateral encontramos la ranura extraíble con nuestro needle SIM que viene en la caja y una superficie lisa. Admite nano sim (o microSD) y microSIM.

unboxing_3
En la superior: jack de 3.5mm, puerto infrarrojos y micrófono.

unboxing_2
En el inferior: micrófono, altavoz y entre medias, puerto microUSB.

Tanto el diseño como la ergonomía me ha dado buenas sensaciones. A todo esto hay que sumarle que pesa 175g, un peso comedido teniendo en cuenta el tamaño y el amperaje del smartphone (4100 mAh) y sus dimensiones: 15.10 x 7.60 x 0.70 cm.

captura
Para más información, entra aquí

Antes de empezar con esta sección de la review, vamos a realizar una pasada por AnTuTu para ver cuan potente es.

Este Redmi Note 4 tiene un procesador MTK Helio X20 DecaCore de 64 bits que corre a 2.1GHz, una GPU Mali T880, 2GB RAM y 32GB ROM. El S.O es Android 6.0.1 y MIUI 8, por lo que previamente podemos esperar un buen rendimiento. Sin embargo, la ROM Global necesita ser más pulida porque he sufrido ciertos lags (pequeños pero los hay) que no se puede permitir un móvil de estas características. Como podéis observar, este año vuelve MTK por lo que el desarrollo de ROMs será menor. Pero aún así, me ha dado un buen rendimiento en apps del día a día: apps normales como WhatsApp, Telegram, Navegador, YouTube 0 problemas. Y respecto a los videojuegos, más de lo mismo: corre perfectamente juegos como Asphalt 8 (en calidad alta), FIFA Mobile, NBA Mobile o Modern Combat 5. Todo ello desde una ROM Global, que a continuación comentaré como la instalé.
Como algo adicional que me ha sorprendido es que durante las descargas de paquetes adicionales como Modern Combat 5 y Asphalt 8 he tenido que estar en el juego para que se descargue, si lo minimizaba este no descargaba.

La instalación que voy a indicar es para instalar la ROM GLOBAL sin desbloquear el bootloader y por spflash. Lo primero de ello es tener a mano este tutorial y muy importante: si instalas desde W10, instalar los drivers con este otro tutorial. Si seguís los pasos tal cual dicen, no tendréis problema alguno.

Viene incorporado un sensor de huellas dactilar, situado en la parte trasera. El funcionamiento es correcto (algunas veces me falla pero se debe a la ROM, que falta por ser pulida). La velocidad de desbloqueo es bastante rápida, por lo que es una experiencia muy cómoda, que cuando no la tienes se echa en falta. Personalmente, lo veo pondría un poco más arriba y añadiría más funciones como los sensores de Huawei.

El almacenamiento que viene es de 16GB ROM, los cuales 10,5 ocupables. Es ampliable con tarjetas microSD de hasta 128GB.

Y que decir de MIUI 8 (concretamente MIUI 8.0.3.0), multitud de opciones para personalizarlo, una tienda entera de temas para elegir (la mayoría gratuitos), actualizaciones más frecuentes que en otros dispositivos..

Dos cámaras: una delantera de 5MP y otra trasera de 13MP ISOCELL Samsung S5K3L8 (en algunas fuentes como Kimovil indica que es un S5K3M2) con un f/2.0 y PDAF (Phase-detection autofocus). Las fotos dan un resultado aceptable a mi parecer (en fotos con menos luminosidad sin flash se empieza a notar el ruido o el filtro “acuarela”), pero sobre todo mi sorpresa ha sido al usar el doble flash LED. La velocidad de enfoque es rápida y la de obturación lo bastante para hacer fotos seguidas (siempre que no sea en HDR, que tarda un poco más). La cámara de MIUI tiene multitud de modos, por lo que no tendremos ningún problema. La delantera está bien pero no es nada del otro mundo.

Os dejo unas fotos para que podáis juzgar vosotros mismos:

Fotos sin HDR


Fotos con HDR


Fotos en baja luminosidad (la de con flash totalmente a oscuras)
img_20161010_211428
img_20161014_210540

En cuanto al vídeo, tenemos una pequeña sorpresa: graba en HD y FULLHD, pero tiene la peculiaridad de estabilización de la cámara y grabado en slow motion (a 720p). Os dejo unos vídeos para que juzgueis vosotros mismos, pero a mi parecer, si necesitamos grabar algún tipo de vídeo no nos defraudará (las hay mejores).

Vídeo en HD

Vídeo en FullHD

Vídeo con la estabilización de imagen en 1080p

Vídeo en HD con slow motion

La batería de este smartphone es de 4100 mAh, la cual no es extraíble. Me ha dado una duración, a mi parecer un poco escasa teniendo el amperaje que tiene (hay que tener en cuenta el tamaño, potencia y resolución que mueve el terminal) pero que a fines prácticos, te llega al final del día seguro. A mi me ha dado una duración de casi 2 días con una media de 6 horas de pantalla (algunas veces más, otras menos) con un uso de datos, WiFi, bluetooth, navegador, WhatsApp, YouTube… Buena autonomía a fin de cuentas, pero que seguramente pueda ser pulida con las actualizaciones posteriores.
En la primera descarga completa tengo que remarcar el “En espera” que me mosqueó, ya que me gastó la mitad de la batería. Días posteriores ha tenido menos porcentaje.

La carga ha sido relativamente rápida, con una duración de 2 horas y pico (entre 2-3 horas), un aspecto positivo teniendo en cuenta que mi Redmi 3S son 3 horas y poco de carga con una batería algo menor (4000 mAh).

Os dejo capturas de mi primera descarga:

El altavoz se encuentra en el canto inferior (parece que tiene doble altavoz, pero solo el derecho funciona). La calidad de sonido es más que aceptable, y conectados estos a unos Xiaomi Piston (los Colorful Edition) mejora bastante. Echo en falta un volumen un poco más bajo en el mínimo, pero es apreciación personal.
En relación al micrófono, nada que destacar.
El altavoz para llamadas funciona correctamente: se escucha y se hace oir bien.

He aquí un aspecto que ha invitado a debate: su GPS. De primeras tengo que decir que cuenta con A-GPS, GLONASS y BeiDou (el último solo sirve en Asia). Así, a voz de pronto, tiene buena pinta según mi experiencia, por lo que a la hora de probarlo estaba seguro de su buen funcionamiento. Mi sorpresa fue, que no cogía nada de nada. Por ello, debido a tal suceso decidí reiniciar el teléfono y ahí la cosa cambió drasticamente. Fijación de satélites en apenas 5 segundos, precisión en Google maps y buen funcionamiento en Sygic. Por lo que finalmente se cumplió mis expectativas tras aquel susto.

Os dejo una captura con GPS Test que realicé (habiendo pasado antes el GPS Fix, pero el funcionamiento es similar).
gps_1

Analizaré 4 aspectos: WiFi, sensores, Bluetooth y datos móviles.

El WiFi me ha dado unos resultados normales de alcance y calidad de la conexión, pero algunas veces he tenido algún que otro problema (muy muy poco frecuente) como si no estuviese conectado a la red. También he de decir que no siempre he se me ha notificado de nuevos WhatsApps a no ser que haya abierto antes previamente la app (pese a que le puse el candado antes). Pero por los demás, buena experiencia.

En relación a los sensores, a parte de los típicos (que está en todo smartphone, como son acelerómetro, proximidad y luz), tiene brújula, campo magnético y giroscopio (importante para jugadores de Pokemon Go). Todo funciona bien.

4.2 es la versión de Bluetooth, por lo que el funcionamiento ha sido bueno en todo momento: conexiones con la Mi Band 2, auriculares bluetooth…

Y por último, los datos móviles. Tiene 2G, 3G y 4G LTE, pero en la versión que tengo, no tiene banda 800 MHz, por lo que la experiencia con 4G no puede ser tan buena como en la versión internacional. Yo usando los datos de Freedompop he tenido una experiencia correcta, pero algunas veces no se porqué no me funcionaban como debería ser. Pero muy probablemente sea problema del APN configurado o de la misma operadora. Si alguno lo tiene, comentádmelo a ver si os ha funcionado correctamente.

  • Relación calidad/precio.
  • Diseño y materiales de construcción.
  • Pantalla.
  • Autonomía y rendimiento.
  • 4G LTE, Dual Sim, LED de móvil, Bluetooth 4.2..
  • Sensor de huellas dactilar.

puntos_negativos

  • Falta pulir la ROM Global.
  • Probablemente menos desarrollo que por ejemplo, el Redmi Note 3 Pro.

conclusiones

A estas alturas, ya podemos sacar conclusiones de este Redmi Note 4. Otro año Xiaomi vuelve a sacar un móvil con muy buenas especificaciones a un precio muy muy asequible, con un funcionamiento en todos los aspectos más que aceptable pero con un único fallo: en los primeros meses en los que sale, la ROM es mejorable (y en el caso de pillarte la versión asiática, tener que flashearla). Pero la experiencia nos dice que irán sacando actualizaciones para mejorarlo.
Un smartphone al que yo recomendaría al 100% (sobre todo la versión internacional) si quiere un teléfono de 5,5″ fabricado en aluminio, con buena pantalla, buena duración de batería (sonido, etc) y buen rendimiento. Le queda por mejorar en aspectos como la fotografía, pero no por ello quiero decir que sean malas, pero puede ser mejorable.
En el caso de interesarte por un terminal con mucho desarrollo como es el Redmi Note 3 Pro, me tiraría más a por él. Todavía cabe esperar si sacan una versión con un Snapdragon.

Y por último de todo, pagando un poco más podéis adquirir la versión de 3GB + 64GB ROM para el que se le quede corto los 2GB RAM y 16GB ROM.

Gearbest

Versión China/Inglesa158€

EDITO 17/10: con el cupón MIUIXIAOMI sale por 140€
http://www.gearbest.com/cell-phones/pp_436907.html

Versión internacional + 3GB RAM y 64GB ROM193€

http://www.gearbest.com/cell-phones/pp_470616.html

[Tutorial] Instalar rom global oficial
[Tutorial] Unbrick&Flash Redmi Note 4 (Bootloader bloqueado y desbloqueado)
[Tutorial] Recuperar IMEI
(Enlace de interés) ROM Oficial Global Estable
——

GRUPO DE TELEGRAM -> https://telegram.me/joinchat/ABwtvEGHNH7pxc6CQMky7g

GRACIAS a todos los que han posteado los tutoriales, a los miembros que pertenecen el grupo de telegram o usuarios que han posteado en los diferentes hilos.

CUALQUIER DUDA, SUGERENCIA… ¡NO DUDÉIS EN COMENTÁRMELA!

Anuncios

22 comentarios sobre “Review del Xiaomi Redmi Note 4 – ¡El nuevo Redmi Note a fondo! + Tutoriales

  1. Muchas gracias por tu análisis. Describes a la perfección algunos de los problemas que yo tmb he tenido… Aúnk como no soy tan pro como tu nose si algunos puedo solucionarlos.. Como por ej: Qué se carguen los wasaps sin tener que entrar en la aplicación, autonomía de la batería, ver si puedo paramétrar mejor la 4G.. Etc etc. Como puedo saber si mi versión es la internacional? No sabia que había dos versiones de este terminal. Lo tengo desde finales de Octubre.

    Me gusta

    1. Gracias a ti por comentar. A ver, vayamos por partes:
      Para que se carguen los WhatsApps tienes que hacer dos cosas: 1. Desde la multitarea, desplazar la ventana de WhatsApp hacia abajo y poner el candado. 2. Ir a Ajustes, bateria, energia, aplicacion de ahorro de batería, y en WhatsApp poner sin restricciones. Con esto mejorará, pero lo recomendable es ponerse una ROM xiaomi.eu o una MIUI de estas más personalizadas y sin apps en chino.
      La autonomía de la batería depende de tu uso y de la ROM que lleves puesta, por lo que si me dices que ROM llevas y que uso, y que autonomía tienes, te puedo ayudar. Yo me pondría la última estable xiaomi.eu, en HTCMANIA hay muchos tutoriales para gente que no sepa, en el subforo del Redmi Note 4.
      Para parametrar tu 4G, prueba a configurar el apn recomendado de tu operadora, pero las bandas de LTE son las bandas de LTE, por lo que si tu caja tiene partes en chino, no tienes la versión internacional , es decir, ni la banda 800MHz. Por lo que mucho no se puede hacer con el 4G.
      Alguna otra duda, no dudes en comentármela.

      Me gusta

  2. Hola, me he comprado un xiaomi Note 4 recientemente, tengo un problema, los emails que recibo si son fotos (pictures) no se abren, osea no los puedo ver. gracias

    Me gusta

  3. Qué tal amigo? gran análisis, serio y conciso, aclara muchas cosas y resuelve muchas dudas, le comento, hace poco, pedí un RN4 a través de aliexpress, todo iba de maravillas, hasta que me di cuenta que no esta homologado en mi país debido a que no cuenta con FCC ID sino, CMIIT ID, y apenas le ponga la sim de mi operdador me saldrá un mensaje de bloqueo… en ese caso que puedo hacer para que no ocurra eso, estaba pensando en ponerle el imei de mi actual movil… para que no haya problema, pero no se si eso sea posible, que recomendación me daría.

    Aunque hay una pequeña esperanza, de que sea homologado, pero solo se sabrá hasta el 31 de mayo de 2017… me afana ese tema, porque debido a mi trabajo en campo, necesito un dispositivo con amplia bateria, espacio y potente (llevar la oficina en el bolsilllo). el otro tema es que debo ir a zonas con varios problemas de orden publico… por eso la necesidad de una movil Bueno, Bonito y Barato.

    Por eso me incline por este movil… si sabe alguna forma que el movil no quede convertido en una mp3 le quedo inmensamente agradecido.

    un saludo cordial.

    Le gusta a 1 persona

    1. Desconocía estos problemas. Se que cuenta con otras garantías de calidad diferentes a otros continentes como Europa o América. Probaría dos cosas: uno, abrir un hilo en HTCMania que seguro que hay gente que sabe más que yo y otro, hablar con la operadora que tengas contratada. Yo no he tenido ningún problema (vivo en España). Lo siento por tardar tanto en responderte, pero he estado desconectado.

      Ya me dirás si has conseguido hacerlo funcionar.

      Un saludo y siento no poder ayudarte, pero se me escapa de las manos este tema.

      Me gusta

    1. Abre la cámara y dale clic a ‘Modos’. Se te abrirá una pantalla con varias opciones. Arriba del todo verás una tuerca (a la derecha), le das clic y desactiva ‘Sonidos de cámara’. Para volver a activar el sonido haces lo mismo. Hablo del Redmi Note 4 Global Versión, 4GB RAM 64GB Rom. Supongo que será lo mismo o algo parecido. Saludos.

      Le gusta a 1 persona

  4. Buenas tardes.
    Probl 1.-No puedo conectar el xiaomi redmi note 4 con el parrot del coche.
    Probl 2.- quiero quitar el corrector q sale cuando escribo.
    Gracias.

    Podríais indicarme un manual gratuito para descargar en español?

    Un saludo.
    Inma

    Me gusta

    1. Enciende la opción en el Bluetooth (encendido este) denominada “Visible” o una opción que haga que tu redmi sea visible para los demás. Seguro que así te funciona.

      Problema 2: Accede a Ajustes – ajustes adicionales – idioma e introducción de texto , accedes a los ajustes de tu teclado actual (supongo que el de google), corrección de texto y ya lo pones a tu gusto.

      Si tienes alguna duda más, dime.

      Me gusta

    1. Advertencia: esta opción es para Redmi Note 4 Global Versión, 4GB RAM 64GB Rom. Aunque supongo que será lo mismo o algo parecido para similares.

      Lo que te pasa es posible que sea porque tienes activado el ‘Sensor de proximidad’. Así que tendrás que desactivarlo.

      Sigue estos pasos, pero recuerda la advertencia de más arriba. Si ves que no concuerdan los pasos con la versión de tu smartphone intenta ser intuitivo y orientarte con las oraciones similares que tenga el tuyo.

      Si no has quitado del escritorio el acceso directo de ‘Teléfono’ dale clic: se te abrirá una pantalla con las últimas llamadas y los dígitos de marcación (números). Abajo, a la izquierda verás un cuadrado muy diminuto dividido en nueve cuadraditos, dale clic al cuadradito. Se te abrirá una pequeña ventana emergente y a la derecha verás una tuerca de configuración, dale clic.

      Ahora se te abrirá otra pantalla y tienes que darle clic a ‘Ajustes de llamadas entrantes’. Cuando se te abra la nueva ventana desactiva ‘Sensor de proximidad’.

      Este sería el recorrido simplificado hasta llegar allí:
      Teléfono/Ventanita abajo izquierda/Ajustes/Ajustes de llamadas entrantes/Sensor de proximidad (desactivar).

      Saludos.

      Le gusta a 1 persona

  5. Hola buenos dias! Mi nombre es Mayra y soy de argentina. Me compre el xiaomi redmi note 4 version global. Y tengo un problema de navegacion de internet, puedo usar todas las aplicaciones como ser whatsapp , instagram y demas, pero no puedo navegar por internet, dice que le falta la configuracion, pero no logro que la misma sea automatica por mi empresa de telefonia movil, dicen que la configuracion deber ser manual. La hice , elimine todas las apn , de fabrica, hice lo que decian los foros y no lo toma. Me encanta el telefono pero esto me tiene bastante desconforme y la duracion de su bateria no es lo que lei.
    Desde ya me encanto tu post. Me parecio preciso y util. Me ayudo mucho a entender mas cosas de mi telefono. Me encanto!

    Me gusta

  6. Buenas tengo un redmi note 4 global y le instale una memoria micro sd 128gb, cuando coloco que guarde las fotos y vídeos en la tarjeta sd, se almacena en la tarjeta pero al poco tiempo por algun motivo que no se se borran de la tarjeta sd, a alguien le ha pasado y como se soluciona.

    Me gusta

  7. Hola!! Tengo el Redmi note 4 versión Global…anoche se actualizó y me aparece que tengo el MIUI 9.0.3.0, hoy al salir de casa me he dado cuenta de que los datos no funcionan (he reiniciado, modo avión etc etc), no obstante el wifi me funciona bien…ya no sé si es problema del teléfono o qué…

    Me gusta

  8. Buenas noches, hasta ahora había sido fiel a Samsung, pero desde agosto tengo un RedMi Note 4; alguien sabría indicarme como poder sacar un acceso directo al escritorio de una carpeta. Gracias

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s