Review de auriculares QCY Q29

Hoy os traigo la review de un producto enviado por Banggood ideal para usarlos como headshet. ¡Comencemos!

UNBOXING

El paquete vino en buen estado y una vez abierto, vemos ya de primera mano cómo de protegido va. Viene en una caja, muy similares a las que viene los productos de Aukey con información del dispositivo y algún código QR.
Procedemos a su apertura y vemos dos compartimentos bien diferenciados: en uno de ellos viene el box en el que vienen incluidos los dos auriculares y además, este box nos servirá para realizar las cargas y sincronización; y en el otro tanto instrucciones, como almohadillas de diferentes tamaños y un manual de instrucciones. Todo tapado con un papel transparente que te indica los 3 pasos para emparejar el auricular.

DISEÑO

Tras realizar el unboxing, ya pude observar que apuntaba a tener un producto con un diseño cuidado, por lo menos.

Las dimensiones del box son de pequeño tamaño, concretamente: 28mm de alto, con 70mm de largo y 32mm de ancho.
Tenemos dos sitios funcionales que ya explicaremos después: el primer está en el exterior, el puerto microUSB de carga con su LED indicador (rojo cargando, azul cargado); y si abrimos una breve compuerta, los dos sitios en los que colocaremos nuestros auriculares para llevarlos o cargarlos.
Ahora pasamos a lo importante: los auriculares.
Tienen unas dimensiones de 29x25x17mm con un peso cada uno de 5,3g. El diseño en ambos es prácticamente el mismo, pero el derecho va a ser el que lleve todo el “peso funcional”. En la parte posterior encontraremos un botón multifuncional de un material acrílico, en el que va colocado un LED que nos indicará ciertos aspectos del dispositivo.
Por ese lado bajamos un poco más la vista y localizamos el micrófono, el cual debemos orientarlo hacia nuestra boca a la hora de ponernos los auriculares.
Si descendemos en el dispositivo por el lado contrario al LED, hallamos un símbolo que nos indicará si es el auricular Right (derecha) o Left (izquierda); y debajo de él, el cargador magnético.

En términos prácticos, son cómodos al usarlo pero en relación al diseño (en este apartado es lo que nos concierne), tal vez no llegan a ser todo lo discreto que uno puede pedir ya que la parte frontal es voluminosa.

En general he sentido que es un producto premium, tanto por sus acabados como por sus distintos accesorios.

FUNCIONAMIENTO

El botón del frontal será con el que interactuaremos constantemente, sobre todo con el derecho. El funcionamiento es sencillo: primero encendemos el auricular derecho, emparejamos al teléfono y a continuación, encedemos el izquierdo y lo dejamos cerca del derecho para que se realice el emparejamiento (colocando los auriculares de tal manera que el micrófono mire a nuestra boca).

Por lo que tenemos dos modalidades: mono o estereo. ¿Lo quieres como headshet? Enciende solo el derecho. ¿Lo quieres para escuchar audio? Emparejas ambos.

A la hora de la verdad, pese a que en la mayoría de las veces me ha ido perfectamente alguna vez he tenido alguna lucha para emparejarlo, pero es anecdótico. Algo que ha sido más frecuente (comparado con el tema del emparejamiento) ha sido los pequeños cortes que he tenido mientras escuchaba música. Puede ser por el teléfono o por los auriculares, pero tenía que decirlo.

Con el botón multifunción del derecho podremos pausar/reanudar canciones, contestar llamadas, rellamar pero lo que he echado en falta ha sido alguna manera de subir el volumen y pasar de canción. Ya estamos observando que no está enfocado totalmente a la reproducción de música, si no más a un headshet.

¿La calidad del sonido? Bastante buena para el tipo de producto en el que estamos (y precio). ¿Y como headshet, qué tal? Las veces que he podido usarlo, ningún problema. Tanto de receptor como de emisor he tenido sensaciones correctas.

BATERÍA

He aquí algo curioso, cuanto menos. 45 mAh es el amperaje de cada auricular, los cuales cargaremos en la base (o dock) vía conexión electromagnética (hay que quitar el plástico que recubre dicha entrada para cargar) que tiene una capacidad de 220 mAh y realiza cargas de menos de 1 hora. La realidad es que vamos a tener que realizar las cargas en dicho dock y solo vamos a poder hacer una y parte de otra. Además la batería del auricular derecho dura menos al llevar más peso que la otra, y como este es el único que funciona por si solo, nos podemos encontrar un problema si se gasta de repente.
Al final lo que tenemos son dos auriculares con una autonomía de menos de 2 horas, los cuales se cargarán en una base que se carga aparte (más o menos 1 hora) y que nos da para una carga y un poco de la siguiente.

CONCLUSIONES

¿Piensas en comprarte unos auriculares bluetooth con un diseño cuidado para utilizarlo de headshet y a veces para reproducción de música? Aquí tienes un producto candidato a tu compra.
¿Buscas unos auriculares bluetooth para escuchar música? Tal vez debes buscar otros.

En resumen, unos auriculares enfocados a un uso concreto (con posibilidad del otro), con un diseño cuidado y una buena calidad de sonido.

DÓNDE COMPRAR

Los puedes adquirir a un buen precio en Banggood. Aquí te dejo el link para acceder al producto, con un código de descuento que lo deja en 35€.

https://goo.gl/UoNNFC

Código de descuento: f7a2ef

Anuncios

2 comentarios sobre “Review de auriculares QCY Q29

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s